1. Asociar una resolución o numeración DIAN

Asociar una resolución o numeración DIAN

Para registrar una nueva numeración en Plemsi, debes haber habilitado Plemsi como el software para emitir los documentos, haber autorizado previamente una numeración ante la DIAN y tener el formulario 1876 de la DIAN a la mano.

Asociar numeración ante la DIAN

Lo primero que debes hacer es ingresar a través del panel de producción de la DIAN, seleccionar persona o empresa (según el caso) y diligenciar el formulario. Si se trata de una empresa, te solicitará el número de cédula del representante legal y el NIT de la empresa. Si se trata de una persona natural, únicamente su cédula.

Al completar los datos, el sistema de la DIAN enviará un correo electrónico a la dirección de correo electrónico registrada en el RUT con un enlace de acceso (si se trata de una empresa, el correo llegará al email registrado en el RUT personal del representante legal). El correo es similar al siguiente:

Una vez ingreses al panel de habilitación de la DIAN, debes ir al menú ubicado en la parte izquierda y hacer clic en Configuración > Rangos de numeración.

Una vez en Rangos de numeración, deberas seleccionar en Proveedor – Software EMPRESA DE DIVULGACIONES Y ASESORÍAS ECA SAS y en Prefijo el numero de resolución que autorizaste previamente en la DIAN. Haz clic ahora en Agregar.

Inicia sesión en tu cuenta en Plemsi y dirígete a Configuración > Facturación > Numeraciones y haz clic en Nueva +.

 

Se desplegará al lado derecho un formulario para registrar los datos de la numeración. Deberás diligenciarlo y hacer clic en Guardar. 

Con este paso completado, ya podrás iniciar a emitir el documento electrónico asociado a numeración!

¿Cómo podemos ayudarte?