1. Emitir acuse de recibo y eventos del RADIAN

Emitir acuse de recibo y eventos del RADIAN

Después de iniciar sesión en Plemsi y seleccionar tu empresa, debes dirigirte al menú en la parte izquierda y hacer clic en Compras, luego en Facturas. Enseguida verás el listado de facturas de compra que hayas importado previamente (si es la primera vez que ingresas saldrá vacío el listado).

1. Importación de facturas

Para importar una nueva factura electrónica, debes hacer clic en Importar, colocar un nombre a la importación (la más usada es la fecha de la importación pero puede ser cualquier nombre) y posteriormente subir el archivo ZIP que contenga la factura o las facturas.

Acerca del archivo ZIP

El archivo ZIP lo puedes generar de dos formas:

 

  1. De forma masiva: Descargando las facturas desde el portal de la Dian y comprimiéndolas todas en un archivo ZIP. Encuentra aquí un instructivo de como comprimir un ZIP desde windows.
  2. Una por una: Descargando el archivo ZIP que encuentras en el correo electrónico de la factura emitida por tu proveedor.

2. Emisión de eventos

Luego de que importes el ZIP te saldrán en el listado la factura o facturas importadas.

Es en este momento es donde podrás decidir a cual factura emitirle los eventos del RADIAN. Los eventos son 3 y se emiten de la siguiente manera.

¿Puedo aceptar o rechazar una factura sin acusar el recibo de la factura?

No, se deben emitir los 3 eventos. Sin embargo, para efectos prácticos nuestro sistema te permite emitir la aceptación o rechazo sin necesidad de hacer clic previamente en emitir acuse de recibo o recibo de mercancía.

 

Cabe aclarar que de todas formas se emitirán los 3 eventos solo que de forma automática a través de un solo clic.

Si tienes alguna duda adicional en el proceso, una vez estes realizando el proceso, en la esquina inferior derecha de tu pantalla encontrarás un botón de Ayuda para contactar nuestro equipo de soporte.

¿Cómo podemos ayudarte?